• Comunitario

     
  • Comunitario

     

     
     
  • Comunitario

  • Documental

     
Union Europea Prosperidad Social Todos por un nuevo país Cancilleria de Colombia Consornoc Gobernacion Norte de Santander

Senderos ecológicos serán claves para el desarrollo de la subregión suroriental.

Noticia 032.  20 de Junio de 2016

Implementación Visiones Subregionales. 

Identificando el inventario turístico de Chinácota, Bochalema, Durania, Herrán, Ragonvalia, Toledo y Labateca inicia la implementación del Proyecto Turístico subregional que buscará adecuar senderos ecológicos y caminos veredales, generando productos gastronómicos propios.

Un reto fijado por las Alcaldías que busca el reconocimiento de la cultura y fortalezas ambientales, generando oportunidades de empleo a los pobladores, iniciativa priorizada por los Secretarios de Planeación, enlaces de cultura-turismo y Presidentes de Concejos.

El inventario turístico es el primer paso para consolidar la visión 2035 “Subregión suroriental Social y Competitiva” formulada de la mano del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, a Gobernación de Norte de Santander y Consornoc que le entregó al territorio un Plan Estratégico subregional y avanza en la formulación de este proyecto, priorizado por las Alcaldías.

El Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc recordó la “Hemos analizado opciones de integración a través de un proyecto subregional que formulado desde lo técnico se convierta en una oportunidad de desarrollo que convoque la voluntad política de los Alcaldes y aproveche las Unidades Gestoras de Proyectos para aprovechar las potencialidades turísticas que existen en los territorios”.

Desde las Unidades Gestoras de Proyectos se apoyará la gestión en bloque de este proyecto, una alternativa de desarrollo territorial que une a la institucionalidad para aprovechar las ventajas identificadas en estos municipios, ubicados en la zona estratégica de frontera.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates