• Comunitario

     
  • Comunitario

     

     
     
  • Comunitario

  • Documental

     
Union Europea Prosperidad Social Todos por un nuevo país Cancilleria de Colombia Consornoc Gobernacion Norte de Santander

Corporación Mixta de Turismo y Secretaría de Desarrollo Económico acompañan formulación de proyectos subregionales.

Noticia 036.  14 de Julio de 2016

Implementación Visiones Subregionales. 

Preparándose para garantizar una oferta turística de calidad como apuesta de desarrollo a 2035, las Alcaldías de 13 municipios de Norte de Santander se comprometen a aunar esfuerzos estableciendo rutas que reactiven la economía local y generen empleo.

La Corporación Mixta de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander acompañan a los Secretarios de Planeación en la definición técnica a partir de encuentros para revisión de las propuestas iniciales e identificar fuentes de financiación, respaldando una iniciativa del Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad impulsado por el Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación de Norte de Santander y Consornoc.

Se busca facilitar la formulación de proyectos subregionales que retoman las fortalezas de los territorios y establece retos para la definición de productos hoteleros, gastronómicos y artesanías, estableciendo esquemas de promoción.

Para el Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc “Éstos proyectos subregionales se convertirán en fuente de desarrollo social y económico en beneficio de sus pobladores, una iniciativa que se trabajó de la mano de la institucionalidad y la sociedad civil y que hoy gana terreno incidiendo en la política pública, con un horizonte a largo plazo que nos invita a trabajar por hacerlo una realidad”.

El Plan de Desarrollo Turístico permitirá aterrizar la oferta turística que identificada por las Alcaldías, destinando recursos para recuperar sectores representativos por su significado cultural, histórico o ecológico, como primer paso para hacer realidad las visiones “Subregión suroriental Social y Competitiva” y “Subregión suroccidental Tierra de Desarrollo”.

 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates